Naranja picá

VERDURAS


Esta magnífica ensalada de naranjas, más conocida como naranja picá, es un clásico veraniego en la ciudad de Córdoba. Tiene su origen en las dificultades económicas de los campesinos cordobeses que se veían en la necesidad de alimentarse de un plato fácil de elaborar y a su alcance. La gran abundancia de naranjas, el buen mantenimiento del bacalao en salazón y el aceite de oliva hicieron de este plato un clásico que se sigue manteniendo a día de hoy.
Una extraordinaria receta para todas aquellas personas que quieren guardar la línea. Aquí se exponen todos los beneficios que nos aportan las naranjas a nuestro organismo entre las que se encuentran mejoras en el aparato digestivo, hígado o diabetes entre ellos. Comenzar nuestro día con un buen zumo de naranjas nos llena de energía para poder ejecutar esta magnífica receta durante la mañana.

INGREDIENTES

  • 6 naranjas dulces
  • 2 cebolletas
  • 4 huevos duros
  • 1 lata de melva
  • un poco de escarola
  • 1 tira de bacalao en salazón
  • aceite de oliva virgen extra.

PASO A PASO

  1. Pelar las naranjas y sacar los gajos a una ensaladera. Reservar en la nevera.
  2. Mientras picamos la cebolleta, poner a hervir los huevos.
  3. Añadir la cebolleta y los huevos duros fríos picados a los gajos de naranja.
  4. Incorporar la melva troceada junto con el bacalao desmigado. Mezclar todo el resultado para que se integren los sabores.
  5. Agregar la escarola y finalizar regando con un buen aceite de oliva. Probad y rectificad de sal si fuera necesario pues el bacalao puede contener suficiente. Servir bien fría. 
  6. ¡A comer!
leyenda de cuchara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *