Tortilla de patatas

OTROS, VERDURAS


Uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, con sus miles de variantes pero con una única receta. Patatas, huevo y cebolla para el que le guste. Hay miles de gustos a la hora de cuajar más o menos la tortilla, a nosotros nos gusta poco hecha, que se mantenga jugosa por dentro. También somos partidarios de añadirle un toque de cebolla, sin pasarse. 

Creíamos necesario hacer una oda en forma de vídeo a este gran plato, que podemos encontrar por toda la geografía española. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

INGREDIENTES

  • 3 patatas medianas
  • 6 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • AOVE para freír
  • sal

PASO A PASO

  1. Pelar y cortar las patatas en finas láminas de igual tamaño. Freír en abundante aceite a temperatura media para que puedan confitar y no freírse. 
  2. Trocear la cebolla lo más fina posible y añadirla a la mezcla de patatas para que sofría.
  3. Romper y mezclar los huevos. Cuando las patatas estén tiernas, escurrir el aceite y añadir las patatas junto con la cebolla a la mezcla de huevo. Rectificar de sal.
  4. Poner una sartén al fuego, cuando esté caliente añadir la mezcla. Esperar unos minutos y dar la vuelta. Hacer por el otro lado unos minutos y volver a dar la vuelta. Servir. Si os gusta más cuajada, dejad más tiempo, pero creemos que es suficiente con 3 minutos por cada lado.
  5. ¡A comer!

2 Comentarios

  1. Antonia Alamod

    Siempre un clásico y siempre un apetitoso de nuestra mesa, gusta a todos.

    Responder
  2. Ximena

    Lo hecho, me quedo deliciosa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *